Algunas revelaciones para conocer un poco más al nuevo DT de Aldosivi, a tiro de la punta. Como los clubes tratan de resistir los “tarifazos”. Mar del Plata insiste con el 2030.
Es todo como un dejá vu. En fútbol también. En este caso, volvemos a 2014, en otros bastante más atrás. Pero con respecto al Mundial, la historia vuelve a repetirse. Con un personaje protagónico en común, otros de reparto que cambian…
En 2014 al protagónico de la historia le fue mal. Acá no hay visos aún de que tenga un final feliz. Lo cierto es que una vez más recrudecen las presiones para que un futbolista que está afuera pase a estar adentro de la Selección. A este jugador, está claro, no le da pudor hacer “lobby” en su favor. Incluso ante las más altas esferas. El problema es que dirán sus eventuales futuros compañeros de equipo, hoy solo colegas.
En 2014 las presiones para que “Carlitos” se sume a la Selección Argentina las hizo nada menos que Julio Grondona. Y las ejerció fuertemente desde aquí, desde Mar del Plata, con llamados permanentes desde su “bunker” en el Balneario 0, que sigue siendo uno de los reductos preferidos de la gente del fútbol.
Lo cierto es que antes de Brasil se creía que, como tantas otras veces, se le iba a guardar “un lugar” a Don Julio para que meta la lapicera. Pero Alejandro Sabella no quiso saber nada y Tevez no fue a la Selección. En realidad, tampoco querían Messi y cía…
Ahora parece que la lapicera es aun más “temible”. Y hubo una reunión secreta con el entrenador la semana pasada en la que francamente se plantearon esas presiones, desde los más altos mandos, ya no solo del fútbol. ¿Cederá Sampaoli? Y si eso sucediera, ¿no habría Lío?
Esa reunión fue reservada y trascendió. La que no fue en secreto fue con el técnico de Boca. Poco oportuna, por cierto, ya que estaba fuera de agenda, y fue justo cuando sobrevolaba la noticia de los insultos en la cancha del “archirrival” la noche anterior. Igual es un cántico que ya se escucha en otros estadios…
Algunos periodistas, extrañamente espantados, dijeron en transmisiones de radio el lugar común de que “no hay que mezclar el fútbol con la política”, como si todo lo que hiciéramos en nuestras vidas no fuera político. El propio presidente los dejó mal parados con el almuerzo del día después…
Gustavo Alvarez es el técnico de un Aldosivi encumbrado en la tabla de posiciones. Con el sueño y las aspiraciones intactas para volver a primera. Pero se trata de un entrenador poco conocido en Mar del Plata. Por eso fue muy buena la nota que le hicieron la semana pasada los periodistas del programa Dame Fútbol, Leonardo Rodríguez y Pablo Colombet, en FM Residencias.
Una hora de charla en la que se pudo saber sobre la carrera del profesional pero también conocer más en profundidad a la persona. En la charla el DT de Aldosivi contó que le gusta mucho leer, pero no solo libros de fútbol, sino también de “coaching”, “inteligencia emocional” y …”¡física cuántica!”. Además estudia inglés. Alvarez confesó que para despejarse un poco del fútbol ve series como “Games of Thrones, Stranger Things, Prison Break y Breaking Bad”.
“Me gusta que mis equipos sean protagonistas y no que especulen, aparte la esencia del fútbol es así”, lanzó además como una declaración de principios. “¿Qué pasaba en los potreros? Se jugaba para tener la pelota, para atacar y para hacer goles, y cuando no la tenías había que recuperarla para volver a jugar, seguir atacando y hacer más goles. Por eso me gusta jugar con la mayor cantidad de delanteros posibles siempre que el equipo esté equilibrado”, remarcó en la nota con Dame Fútbol.
Gustavo Alvarez mostró su rica personalidad, más allá del fútbol, en una larga charla con los periodistas Leonardo Rodríguez y Pablo Colombet, del programa Dame Fútbol. Puede volverse a apreciar por Youtube.
Se ve que quiere darle mucho fútbol a Aldosivi. Por ahora lo tiene bien arriba en la tabla. Quien quiera disfrutar de la charla, filmada por la cámara de Andrés Rocca, puede buscarla en Youtube. El link es https://youtu.be/CtswybGFwXA
Tribuno sigue dando vueltas por el dial, aprecia el trabajo de los periodistas y el sábado, por ejemplo, disfrutó de la transmisión del clásico del básquetbol, Quilmes – Peñarol, en Espn Radio, 92.3. Interesantes y “picantes” son los contrapuntos entre el relator, Carlos “Cachacho” Pascual (también conductor de “La Razón que te demora”, todas las mañanas), y el comentarista, Marcelo Solari. No solo en lo deportivo…
“Te agrandaste Chacarita…”, le decían al personaje Juan Travesaño en la noche del lunes. Anticipó en las páginas de LA CAPITAL y en LU6 Radio Atlántica que Aldosivi le ganaba a Mitre con un gol de un defensor. Y, efectivamente, el equipo de Mar del Plata se impuso con un tanto de Alan Alegre….defensor.
Los clubes de Mar del Plata, como todos, sienten el impacto del tarifazo. El presidente del Club Teléfonos, Hugo Berengeno, recibió ayer a la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de la principal fuerza de oposición en Mar del Plata, Unidad Ciudadana, para transmitirle su preocupación por la situación económica y el mantenimiento de las actividades de la entidad.
La diputada nacional Fernanda Raverta fue invitada por el presidente del club Teléfonos, Hugo Berengeno, para recorrer sus instalaciones y manifestarle la preocupación por los tarifazos, que afectan a todas las entidades.
Bajó un 30% la matrícula de la colonia de vacaciones, se pagan 26.000 por mes de luz cuando antes pagaban 7000 por bimestre. Es un club con un arraigo de 73 años en la ciudad, que es para los telefónicos pero “está abierto a la comunidad”, dice Berengeno, quien remarca que no reciben subsidios y se tienen que mantener con las cuotas sociales.
Y expresó la diputada Raverta en su cuenta de Twitter después de la visita: “En Los Pinares el Club Teléfonos está abierto a la comunidad con 240 socios. Todos los días busca nuevas estrategias para seguir con las actividades sociales y deportivas. Hoy les cuesta mucho sostener las instalaciones por los aumentos de los servicios, #Tarifazo #EstadoAusente”.
La cuenta de Twitter @MDP2030, del grupo que postula a Mar del Plata como subsede del Mundial de fútbol 2030, con el concejal Guillermo Volponi como uno de sus integrantes, anunció: “En Moscú 2018 Argentina estará en la casa de la Conmebol, desde allí se buscará impulsar la candidatura para la Copa del Mundo 2030 conjunta con Uruguay y Paraguay #SoñarenGrande #MDP2030″.